.....Acerca de mi .....

Mi foto
......Curioso por naturaleza, cibernauta empedernido, amante de la tecnología, creo en Dios mas no en la religión,

martes, 15 de marzo de 2011

Tendencias de la telefonía móvil en 2011

La consultoría gerencial Northstreamha publicado su análisis anual del mercado de las telecomunicaciones, en el que nos ofrecen algunas claves para comprenderlo un poco mejor y, además, nos cuentan a modo de predicción cuáles podrían ser las tendencias que marquen el próximo 2011.
Si en años anteriores fueron novedades como el 3G las que se impusieron, ¿cual será la que marque el camino a seguir?
 LTE: La emergencia de la tecnología LTE (3GPP Long Term Evolution) podría ser la de mayor impacto sobre la industria de la telefonía móvil mundial.
Esta nueva norma ha sido creada para aumentar la capacidad y rapidez de las redes de telefonía móvil, permitiendo descargas más rápidas, la posibilidad de compartir y transferir videos y ficheros pesados a distancia, ver videos en streaming con un mejor rendimiento y aprovecharse plenamente de la televisión móvil.
Videollamadas: Actualmente, sólo el 1% de las llamadas 3G activan el modo de vídeo, por lo que con la aparición de una cobertura más extendida de redes más rápidas y el aumento de teléfonos repletos de funcionalidades y dotados de cámaras frontales, las videollamadas tal y como las conocemos desaparecerán a lo largo de 2011 y daremos la bienvenida a las videollamadas a través de 3GPP video standad.
iOS y Android: Los aparatos móviles que giren en torno a iOS y Android seguirán siendo las figuras de proa de los aparatos convergentes en 2011 según Northstream. El acceso al mercado que están desarrollando no tiene rival en ningún otro operador móvil. Las plataformas iOS y Android no sólo han cambiado el paradigma VAS (Value-Added Services) si no que han separado el uso de caso de su dependencia en acceso, lo que da como resultado la convergencia de múltiples servicios en una misma plataforma; no en el núcleo de una operadora móvil o red de servicio, sino en las manos del usuario final.
Conexión de dispositivos: Actualmente, las conexiones de dispositivos están minimizadas, pero este es otro hecho que cambiará en 2011 y les será reconocido un mayor crecimiento. Northstream cree que la mayor disponibilidad de banda ancha móvil, dirigirá el mercado móvil global a sobrepasar los 10 billones de conexiones en 2015.
Administración de intercambio de datos: Los operadores limitarán más en 2011 los umbrales de transferencia de datos, con el objetivo de luchar contra la mala calidad de los servicios en redes saturadas, reducir inversiones de capital y aumentar ingresos (aunque el contragolpe a esta medida podría aparecer en 2012).
Si todo esto les parece interesante y quieren ampliar más la información pueden checar  la página oficial de Northstream

No hay comentarios:

Publicar un comentario